Kiosko y Más

CARBOHIDRATOS LENTOS

• CREADA POR EL ESCRITOR y GURÚ DE LA PRODUCTIVIDAD TIM FERRISS, esta dieta se centra en los alimentos de absorción lenta: proteínas animales, verduras sin almidón, legumbres, grasas y especias. En cada comida se puede ingerir toda la cantidad que quieras de los tres primeros tipos de alimentos y una cantidad menor de los dos últimos. La idea es que ayudan a adelgazar, ya que la baja ingesta de carbohidratos y la exclusión de los dulces aumentan la descomposición de la grasa para obtener energía. Hay un día por semana en la que nos la podemos saltar.

A FAVOR Uno de los principios en los que se basa es el de evitar tomar ‘carbohidratos blancos’: pan y pasta elaborada con harinas refinadas, arroz blanco, cereales, bollería industrial, patatas y alimentos fritos empanados. Los cereales refinados carecen del valor nutricional de sus equivalentes menos procesados y la ausencia de fibra hace que los niveles de azúcar en sangre fluctúen, con la consiguiente acumulación de grasa. Se recomienda beber mucha agua durante el día y se desaconsejan las calorías vacías de bebidas como zumos o bebidas gaseosas.

EN CONTRA Limitar los carbohidratos refinados es una buena idea, pero algunos estudios muestran que los cereales integrales como la quinoa y el arroz integral (que también están excluidos de este plan) pueden proporcionarte nutrientes esenciales y una cantidad de energía muy valiosa para tus entrenamientos.

CONCLUSIÓN Suena bien y hay personas que logran perder peso siguiendo unas pautas tan sencillas como las que propone la dieta de carbohidratos lentos. Pero si eres un corredor al que le gusta disfrutar de la variedad en sus comidas, esta dieta puede llegar a ser bastante frustrante.

RUTINA WARM-UPS

es-es

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282561611142329

Hearst Espana, SL