Kiosko y Más

WHOLE30

• TAMBIÉN LLAMADA ‘PALEO EXTREMA’ es una dieta bastante estricta, centrada en la ingesta de alimentos integrales, y prohíbe comer azúcar, granos, legumbres, lácteos y alcohol durante 30 días. En cambio, sí se permiten las frutas, verduras, mariscos, carnes sin procesar, huevos, grasas naturales y las especias. Sus defensores sostienen que una vez que hayan pasado los 30 días se pueden ir incorporando –poco a poco– los alimentos prohibidos en la lista para darnos cuenta de cuáles son los que afectan sin que lo sepamos a nuestra salud mental y física.

A FAVOR Puede servir como punto de partida para aprender a alimentarnos mejor una vez haya terminado el programa de 30 días. Los alimentos en los que se basa contienen muchos nutrientes que son importantes para el rendimiento y la posterior recuperación, como las proteínas, los ácidos omega-3, el potasio o las vitaminas A y C. Además, son solo 30 días.

EN CONTRA Ingerir tan pocos carbohidratos (que se convierten en el combustible favorito del cuerpo, el glucógeno) puede reducir la capacidad de nuestro cuerpo para afrontar carreras de velocidad o entrenamientos de alta intensidad. Necesitas glucógeno: de lo contrario, chocarás con un muro, muy duro, por cierto.

CONCLUSIÓN Se trata de un plan bastante difícil de completar para los atletas más experimentados, porque ellos necesitan más nutrientes que el resto. Si quieres probarla, hazlo cuando tu nivel de entrenamiento no sea muy exigente. Te ayudará a tomar mejores decisiones sobre nutrición en el futuro. Ten en cuenta que es posible que no rindas al máximo durante los 30 días del plan.

RUTINA WARM-UPS

es-es

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282574496044217

Hearst Espana, SL