Kiosko y Más

SIEMPRE A LA VISTA

¿CUÁLES SON LAS GAFAS DE SOL QUE TODO DEPORTISTA DEBE TENER? MÁS ALLÁ DE LA ESTÉTICA, ANALIZA LAS CARACTERÍSTICAS QUE MÁS TE BENEFICIAN. ESTA ES NUESTRA SELECCIÓN.

LAS GAFAS DE SOL SON MÁS QUE UN ACCESORIO DE MODA: son una parte imprescindible de la equipación del deportista outdoor. Te protegen de los rayos UV, que son responsables de patologías agudas o crónicas de la vista, pero también de golpes e impactos. ¿Cómo elegir las más adecuadas? Hay muchas soluciones en el mercado, y es imposible no encontrar la que se ajuste a las necesidades de cada corredor, pero no te detengas solo en la marca, el diseño o el factor estético. Analiza los detalles en profundidad.

Uno de ellos es el ajuste. Las gafas de sol deben ajustarse cómodamente, ser ligeras, pero al mismo tiempo también envolventes, sin comprimir, y permanecer estables en la cara durante las actividades deportivas, incluso las que requieren mayor acción y movimiento.

La protección es fundamental: elegir el color de lente adecuado, que pueda proteger los ojos del deslumbramiento (aunque este requisito es muy personal) y que favorezca una visión más nítida en caso de poca luz, y siempre con filtros que nos aíslen de los rayos UV.

El siguiente paso para una buena compra es la adaptabilidad.

Precisamente por el importante papel que juega la elección de la lente, hay modelos que permiten cambiar el clip de color según las necesidades de la actividad deportiva y las condiciones de luz. El corredor se ha convertido en un atleta versátil. No solo corre por la carretera, siempre en las mismas condiciones, sino que también puede practicar trail running y ciclismo. Por ello, es importante elegir unas gafas de sol que contemplen estas posibilidades de sustitución.

Presta atención a las características de la lente, y opta por modelos irrompibles, con tratamientos antiniebla y antirreflejos, y con tecnología de ventilación en la base frontal y temporal, para facilitar la circulación del aire y evitar que se empañen. También hay lentes polarizadas que eliminan la luz reflejada de las superficies, lentes espejadas que reflejan la luz para un mayor confort visual, y lentes fotocromáticas que se oscurecen en contacto directo con los rayos UV, según la cantidad presente.

Intercambiabilidad 360º es una expresión que ha irrumpido en el mercado de las gafas deportivas. Significa que las gafas se adaptan cada vez más a la conformación de la cara de cada corredor. La gafa de sol se convierte en un objeto personalizable, para hacerla más cómoda y reflejar las necesidades de todos. Como se ha dicho antes, la posibilidad de cambiar de lente según las condiciones meteorológicas es ya una característica importante, casi fundamental, pero muchos fabricantes van más allá para satisfacer los deseos del usuario y hay más piezas intercambiables, como las almohadillas nasales para dar mayor adherencia y estabilidad a la montura en la nariz, protectores contra el sudor –una especie de tira que se puede fijar en la parte superior interna de la montura para absorber el sudor de la frente–, tapones al final de las patillas para que el ajuste sea más cómodo, clip para lentes correctoras –básico en quienes usan gafas graduadas y que no pueden utilizar lentes de contacto–. Por supuesto, para más garantías, elige tiendas especializadas donde te puedan asesorar.

SMARTWATCHES

es-es

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/283046942446777

Hearst Espana, SL