Kiosko y Más

METODOLOGÍA

Es difícil obtener datos completos acerca de las zonas sitiadas. El acceso y los recursos están tan restringidos que los grupos de ayuda no pueden llevar a cabo valoraciones sistemáticas sobre la desnutrición, el mercado, la salud y el bienestar psicológico, que serían posibles bajo circunstancias normales. Hay muy pocos datos contrastados sobre desnutrición, número y causas de muer tes y asuntos que tienen impacto sobre los niños y niñas. Sin embargo, Save the Children cree que la falta de información oficial no va a silenciar a los niños de la Siria bajo asedio.

Hemos dirigido 22 grupos de discusión con 126 par ticipantes que viven en zonas sitiadas de Siria. 9 Los grupos se dividieron en madres, padres, niños y niñas entre 10 y 16 años, y profesionales exper tos en campos como medicina, enfermería y enseñanza. Hubo 17 grupos de adultos (91 personas adultas en total) y cinco grupos formados solamente por niños y niñas (35 en total). Además, se llevaron a cabo 25 entrevistas en profundidad con personal de nueve agencias de ayuda sirias y 10 individuos que viven en comunidades sitiadas.

El personal de las organizaciones socias fue formado en la recogida de datos y en el desarrollo de las discusiones en los grupos de enfoque.

Dados los retos que supone recoger datos en dichas zonas, los grupos de discusión intentan ser una aproximación cualitativa que nos proporcione una visión general de la situación y de los asuntos clave que afrontan los niños, más que una evaluación cuantitativa amplia de necesidades.

La inseguridad era otro reto: uno de los grupos de enfoque se interrumpió al caer bombas cerca del lugar. Dados los riesgos que afrontan las personas en estas zonas, se han cambiado u ocultado todos los nombres propios.

Resumen Ejecutivo

es-es

2016-03-09T08:00:00.0000000Z

2016-03-09T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281552289962253

ABC