Kiosko y Más

MANTENER LA EDUCACIÓN BAJO ASEDIO

Los socios de Save the Children apoyan varios colegios en zonas sitiadas en todos los sentidos: reconstruyen muros, puertas y ventanas, arreglan sistemas de agua, proporcionan libros de texto, papelería y comida. También dan formación a los profesores en planes de evacuación, para que puedan llevar a los niños y niñas a un lugar seguro en caso de ataque.

Algunos imparten clases de refuerzo gratuitas en asignaturas como matemáticas, árabe, inglés y ciencias para ayudar a los niños que han perdido algún curso. Una organización local ha desarrollado un currículo intensivo para ayudar a los niños a ponerse al día, condensando un año de aprendizaje estándar en solo tres meses. Los planes de estudios han tenido que ser adaptados para incluir un amplio apoyo psicológico para los niños y niñas, para ayudarles a resistir el estrés y a socializar a través de teatro de marionetas, cantando, pintando o practicando deportes como el fútbol.

Con este apoyo cercano por parte de los profesores, algunos niños han experimentado un notable aumento en su bienestar. Un director de un colegio declaró: “El hermano mayo de Khalil fue asesinado y su padre no podía acceder al lugar. Empezó a hacerse pis con frecuencia y muchos alumnos no querían jugar con él. Con la cuidada atención de su profesor, ahora va al baño antes de cada clase y poco a poco está empezando a recuperarse, a sentirse seguro y a hacer amigos. Hoy es un niño bien considerado y va bien en clase.”

Introducción

es-es

2016-03-09T08:00:00.0000000Z

2016-03-09T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281694023883021

ABC