Kiosko y Más

Boixgroup

Manuel de los Santos

Susi Boix, Abogada y Politóloga, CEO de BOIXGROUP, tras más de 20 años de experiencia en la abogacía, mantiene con firmeza sus valores de honestidad y transparencia, primando las relaciones humanas, y apostando por la innovación como motor de empuje y la pasión para darle sentido a todo lo que hace.

Ha transformado el mundo jurídico, desde una visión realista de la actualidad empresarial, dando respuesta a las necesidades individuales de cada empresa, integrándose en el núcleo de decisión consigue ofrecer soluciones viables a los planteamientos de sostenimiento, crecimiento y expansión.

En BOIXGROUP ha conseguido unir los tres pilares fundamentales para que sus clientes consigan alcanzar sus objetivos: Abogados, ofreciendo servicios jurídicos en todas las ramas del derecho; Asesores, con un servicio integral, que incluye el asesoramiento laboral, fiscal y contable, y gestión administrativa completa; y, Consultores Políticos, analizando los movimientos político-administrativos que ejercen una gran influencia en la actividad económica.

Tras años de dedicarse en exclusiva al mundo jurídico, decide crear una nueva estructura de despacho profesional que va más allá del sector de la abogacía ¿Cuál es el motivo?

La inquietud por darle respuesta a una necesidad imperiosa que abarca todo el sector económico y que es la integración, en la propia organización de la empresa, de la visión profesional, en el sentido más amplio de las ramas del asesoramiento, para caminar hacia los objetivos con seguridad y firmeza.

Esta visión global alcanza no sólo el ámbito jurídico, sino también los servicios laborales, contables y fiscales, que permite disponer de la información tanto en el ámbito de la plantilla de personas trabajadores como en el económico. Estos dos campos, el de la abogacía y la asesoría, son comunes, pero hemos introducido dos puntos básicos que nos permiten conseguir la integración total con la empresa, que son los servicios administrativos, y el análisis externo a la actividad que viene dado por los movimientos po

líticos de toma de decisiones que afectan a la actividad económica.

Estamos más familiarizados con los servicios jurídicos o los de asesoría, pero ¿cómo se gestionan los servicios administrativos?

Las nuevas tecnologías nos permiten dotar a nuestros clientes de un servicio de gestión interna completa, que abarca desde la ejecución de la facturación, el trato con proveedores y clientes, la organización de tareas, la gestión de encargos, la tramitación de recobros, etc., sin necesidad de que el cliente se vea obligado a realizar un desembolso económico y personal con la implementación en su negocio de un departamento de administración.

Es un servicio muy novedoso, ya que estamos acostumbrados a que las empresas cuenten con carácter interno de personal a nivel administrativo, proporcional a la estructura de la propia empresa. Externalizar esta gestión total o parcialmente, dependiendo de las necesidades, proporciona un plus económico y profesional reduciendo los costes administrativos y dando la seguridad de que la gestión se realiza por personal especializado.

La puesta en marcha fue gracias a que hemos ido avanzando sin darle la espalda a la innovación, implementando las nuevas tecnologías al despacho, de modo que el cliente no encuentre ninguna dificultad introduciéndonos en su propio organigrama.

¿Y la conexión con la parte política?

Es innegable que la política lo impregna absolutamente todo, y no ajeno a ello tenemos la actividad empresarial, normas reguladoras, impuestos, tratamiento laboral, relaciones con terceros países, etc.

Estamos hablando de realizar de primera mano el análisis externo que implica a la empresa para tener una visión completa de la realidad del entorno, explorar la empresa desde la perspectiva interna sin tener en cuenta los aconteceres y movimientos externos nos adentramos en el mercado sin red de seguridad, corriendo riesgos innecesarios. La politología nos da las herramientas necesarias para efectuar un análisis científico, más allá de la opinión no carente de interferencias ideológicas.

Pero cuando hablamos de política más bien pensamos en la otra parte, la que toma las decisiones. ¿También se dirigen al sector político?

Sí, por supuesto, y con nuestra experiencia en el sector empresarial ofrecemos una perspectiva de práctica diaria y de situación real que facilita la toma de decisiones.

Nos dirigimos tanto a políticos, como a partidos políticos o instituciones que precisan aplicar de forma profesional los conocimientos científicos en materia de análisis político, y dirección de la comunicación política para transmitir el mensaje con claridad al receptor, que será sobre el que en último fin pesen las decisiones políticas.

En este sentido participa en medios de comunicación, televisión, radio y prensa escrita.

Cada vez más los medios de comunicación apuestan por introducir en las mesas de debate una voz politológica para el análisis de estrategias y comunicación política.

Como profesional de la politología, realizo el análisis de los acontecimientos y la toma de decisiones en consideración a los tintes ideológicos, el momento coyuntural, las presiones externas, los antecedentes, y, en general, todos los factores que conforman la fórmula para dar una valoración de los hechos.

Desde esta visión global del mundo empresarial, ¿están implicados también en marketing y comunicación? Por supuesto, es imprescindible para nuestros clientes y le damos respuesta efectiva. Contamos con un equipo preparado para afrontar cualquier reto tanto en marketing como en comunicación, partiendo desde cero, dando un cambio de imagen o lanzando una nueva línea de actuación.

Nuestra meta es que nuestro cliente consiga sus objetivos y somos capaces de integrar el conocimiento interno de la empresa, los factores externos y lanzar al mercado cualquier proyecto bajo el paraguas de la profesionalidad, más allá de las meras suposiciones.

¿Tienen alguna especialización?

BOIXGROUP es un despacho generalista en cuanto a las ramas del derecho y el asesoramiento, nuestro servicio es integral y abarca todos los campos de actuación, con la inclusión de la gestión administrativa y el análisis político como factor influyente en el análisis externo de la actividad económica. A nivel de sector económico nos encontramos más implicados en la actividad agraria, que consideramos como uno de los motores económicos más importantes de todo el territorio español y, en especial, de la Comunidad Valenciana.

La agricultura entendida más allá del sector comercial, como sector de grandes líneas de negocio, algunas todavía en prospección y con grandes perspectivas, además desde una visión amplia llegando a los sectores de distribución y comercialización de productos imprescindibles para las explotaciones agrarias.

¿Cuál es su ámbito geográfico de actuación?

Trabajamos en toda España, y tenemos conexiones con terceros países para gestionar las relaciones externas de nuestros clientes.

Es necesario que nuestros clientes también se sientan protegidos cuando inician su camino de expansión hacia la internacionalización, tanto a nivel de asesoramiento como de puente de conexión entre los profesionales locales y nosotros que sostenemos en el trato los valores y principios de nuestro cliente, como eje vertebrador de todos sus negocios.

Actualmente, es imprescindible mantener unos valores y una responsabilidad social corporativa real y demostrable, ello eleva a la enésima potencia la visión externa de la empresa, para ello es imprescindible incluir en el plan estratégico de la propia empresa la parte destinada al marketing y a la comunicación como una parte fundamental y no un apéndice.

Es muy firme en valores y principios. ¿Qué valores rigen BOIXGROUP? La honestidad y la transparencia.

Decir que no, corregir una actitud, o un pensamiento originario, de inicio suele resultar, cuanto menos, sorprendente, porque venimos con nuestra propia percepción de la realidad, pero perdemos credibilidad cuando no somos honestos con nuestro cliente, es nuestra misión mantener la coherencia de trato con el cliente conforme a nuestros conocimientos profesionales y experiencia.

Y la transparencia, que rige todos nuestros encargos; el cliente tiene el derecho total y absoluto de conocer los servicios que contrata con el detalle de costos, esta parte que resulta ser siempre el talón de Aquiles del sector servicios lo hemos transformado en nuestra diferenciación, porque no sólo es posible, sino que es necesario.

Recientemente fue nombrada secretaria de Relaciones Institucionales de la Associació de Juristes Valencians.

Sí, y acepté el cargo con muchísima ilusión y responsabilidad.

No concibo ni mi vida, ni mi profesión sin implicación, manteniendo con firmeza principios y valores, y defendiendo lo que es justo por derecho y por moral.

La reivindicación del Derecho Civil Valenciano que defiende la Associació de Juristes Valencians cumple con todos estos requisitos que me empujan a formar parte sin complejos.

Estamos ante el derecho de las personas, el que rige las relaciones matrimoniales, las uniones de hecho, las sucesiones, que deben ser tomadas en consideración como marca nuestro Estatuto Autonómico, desde les Corts Valencianes, poder legislativo de la tierra valenciana, desde la proximidad que nos ofrece una visión más cercana a la realidad del territorio.

La defensa del Derecho Civil Valenciano desde el consenso político, prácticamente unánime, el municipalista, que representa el 99,5% de la población, y el de la sociedad civil, con más de 100.000 asociaciones adheridas, patronales, sindicatos, colegios profesionales, cultura, etc. es ejemplo del valencianismo constitucional.

Mucha actividad, muchas inquietudes ¿Cuál es su motor?

La pasión en todo lo que hago, ese es mi motor.

Me rijo por objetivos y para conseguirlos sólo podemos hacerlo con esfuerzo y constancia, y el único modo de mantenerlos, y no tirar la toalla, es que lo que estés haciendo te apasione de verdad.

Gracias a que tengo una energía inconmensurable, una parte por herencia y otra cultivada por un estilo de vida saludable, me permite decir pocas veces que no a un proyecto que desde el minuto cero ya visualizo en éxito, y me lanzo sin dudarlo. Nunca me arrepentiré de no haber hecho algo que quería hacer ■

SUMARIO

es-es

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282046215100898

ABC