Kiosko y Más

Libro Josep Capell

Alberto García

Josep Capell Guiu es el actual CEO de CEINSA y hace más de 20 años que se dedica a la consultoría estratégica en gestión de personas. Actualmente es profesor en el Master de Dirección de RRHH de la UAM, en el MBA Executive de la UPV/EHU y en Galicia Business School. Conferenciante en diferentes foros y escuelas de negocios; colabora como experto en capital humano en diferentes organismos públicos y escribe artículos técnicos y de opinión en revistas especializadas.

En un mundo digital y fragmentado, donde se ha impuesto la urgencia como una (falsa) virtud se antoja insoslayable la reflexión sosegada y basada en la experiencia. Una reflexión en la que los grandes pensadores de la humanidad pueden ayudarnos.

Con el propósito de fomentar y ayudar a llevar a cabo esa reflexión, Josep Capell acaba de publicar el libro Aprender a gobernar con los mejores, primer volumen de la biblioteca CEINSA. En este libro, el autor hace un repaso a lo que pueden enseñar sobre liderazgo los principales pensadores de la historia, desde Santo Tomás de Aquino a Peter Drucker, de Santa Teresa de Jesús a Dave Ulrich, pasando por otros recientes y pasados como Byung Chulhan, Thomas Hobbes o John Stuart Mill. De todos ellos, Capell extrae las enseñanzas de su filosofía, pensamiento y vida aplicables a un management del siglo XXI.

Estamos, por lo tanto, ante un libro para que los directores y ejecutivos puedan desenvolverse en el mundo actual. Una obra que atiende a lo esencial del pensamiento y la reflexión humana, aquello que nunca cambia y que, como si de una clave secreta se tratara, es lo que caracteriza a los profesionales y organizaciones que alcanzan el éxito. Aprender a gobernar de los mejores proporciona así pistas para afrontar las cuestiones que surgen en el día a día a la hora de tomar decisiones. Todo, a través de la obra de treinta y uno de los pensadores más notables de la historia de la humanidad, haciendo un viaje por sus principales aportaciones. De todos ellos se ofrece una síntesis de su pensamiento, pero también sus principales aportaciones sobre la naturaleza humana, la ética o la política, en un viaje intelectual de carácter holístico y práctico ■

SUMARIO

es-es

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282071984904674

ABC