Kiosko y Más

20 años no es nada para ayudar a la infancia

Desde 1994...

En Cooperación, hemos trabajado en 19 países ejecutando 66 proyectos. Nuestra intervención ha alcanzado a más de 200.000 beneficiarios directos con más de 19 millones de euros recaudados. En África, América latina y Oriente Medio, hemos desarrollado proyectos de salud materno-infantil, prevención y lucha contra la desnutrición y malnutrición; refuerzo a hospitales infantiles; lucha contra la estenosis caústica; apoyo a menores con discapacidad; Atenciones Médicas Especializadas; acceso al agua y saneamiento; protección y atención a niños y niñas en situación de calle, a niñas víctimas de explotación laboral y sexual; protección y reinserción de niños y niñas víctimas de violencia, explotación, trata y maltrato; protección de las niñas migrantes; apoyo comunitario a niños y niñas huérfanas, a víctimas del VIH/SIDA; prevención del abandono infantil y apoyo a madres solas; escolarización y alfabetización de niños, niñas y madres; atención a la infancia desplazada por conflictos armados; apoyo psicosocial de menores vulnerables; lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes; atención a mujeres migrantes, refuerzo de la protección de los derechos de los migrantes o Justicia Juvenil Restaurativa, menores en conflicto con la ley y prevención de la violencia... En España, desde nuestros comienzos, se ha llevado a cabo el programa “Viaje hacia la Vida” trasladando a menores gravemente enfermos de países africanos. Hemos firmado acuerdos de colaboración con 14 Hospitales de referencia y tecnología punta, de la salud pública y privada de nuestro país. Se ha intervenido a 686 niños y niñas con un porcentaje de éxito del 99%, operaciones llevadas a cabo por los cirujanos y equipos de especialistas más cualificados de España. Paralelamente, en todas nuestras delegaciones en estos ya más de 20 años, se han organizado más de 300 eventos con el objetivo de recaudar fondos para la ayuda a la infancia, más de 10 campañas de sensibilización y búsqueda de fondos y más de 500 talleres y otras actividades de educación para el desarrollo. Esta es la trayectoria de Tierra de hombres-España, de la que nos sentimos muy satisfechos pero, sobre todo, reconocidos y agradecidos a todas las personas que la han hecho posible.

SIN el apoyo y la coherencia del Movimiento internacional Tdh-Lausanne y la Federación Internacional Tierra de hombres, aportándonos su experiencia y pres-tigio en los programas en los que trabajamos, no hubiera sido posible.

SIN la colaboración y generosidad de médicos, enfermeras, hospitales, personal sanitario en general y empresas, el "Viaje hacia la vida" de tantas criaturas, no hubiera sido posible.

SIN el voluntariado, grupos de trabajo, familias de acogida y el entusiasmo y responsabilidad de nuestros equipos, no hubiera sido posible.

Todos sabemos que los últimos años en este país están siendo muy difíciles, aunque nunca comparables a la situación de los países donde trabajamos. Y esto no se debe olvidar por muchos esfuerzos que hayamos redoblado, por muchas renuncias que hayamos aceptado y por muchas frustraciones que acompañen nuestro trabajo.

Somos fuertes y, sobre todo, creemos en lo que hacemos porque se trata de Justicia Universal para la infancia. Por lo tanto, solo nos queda la alternativa de reflexionar, revisar posibilidades nuevas según el mapa humanitario, inteligentes estrategias, formarnos en nuevos retos y avanzar, porque sabemos que cada uno de nuestros pasos es una significativa carrera de avance en los beneficiarios y beneficiarias a miles de kilómetros. Nuestros pasos avanzan sobre colores de banderas, visados, pasaportes, regímenes e intereses que se aparten del estricto desarrollo de los Derechos Humanos.

Gracias a todos y todas las que han hecho posible que hoy pueda escribir esta carta.

Un fraternal abrazo Julia Cárdenas Fundadora y Secretaria General del Patronato

NEWS

es-es

2015-11-30T08:00:00.0000000Z

2015-11-30T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281543699847279

ABC