Kiosko y Más

Hotel Eremito

Texto: Blanca Perello

Parece que no podemos vivir sin tener una pantalla delante, sin dejar de comprobar nuestras notificaciones cada minuto. Pero hay momentos en los que uno quiere desconectar y viajar a algún lugar del mundo en el que la única compañía sea la de uno mismo. Ese lugar existe y se trata del Hotel Eremito, Hotelito del Alma.

Se encuentra en la localidad italiana de Parrano, ubicada en la región de Umbría a la que algunos llaman el ‘Tíbet de Italia’. Eremito es el lugar idóneo para aquellos que buscan paz y tranquilidad para reencontrarse con su yo interior. Un lugar místico, rodeado de los valles de Umbría que amplifican esa espiritualidad que enamora a todas las almas.

La mente creadora es la de Marcello Murzilli, quien creó la marca de ropa El Charro para luego viajar por el mundo en un barco de vela. Regresó a Italia y abrió Eremito en 2013, que se construyó piedra a piedra imitando los monasterios del siglo XIV. En cuanto sus ojos se posaron en el valle, Murzilli se enamoró: “sentí que estaba en un lugar especial: los colores, la luz, las aguas titilantes del río, los bosques de la reserva natural… y en lo alto de una montaña, en un mirador natural, descansaban unas ruinas”. La idea de Murzilli es que los huéspedes vivan como los monjes: duermen en celdas individuales, comen en una mesa comunal y durante el día no se hace nada, se vive en silencio. Ni televisión, ni wifi ni móviles. Es lo que ha convertido a Eremito en uno de los primeros hoteles ‘digital detox’ de Italia. Es el lugar perfecto para reencontrarse con uno mismo y volver a encontrar las prioridades de la vida que a veces perdemos en nuestra vida diaria.

Celluze en lugar de habitaciones. Eremito es un hotel al que viajar en solitario y el hotel no cuenta con habitaciones, sino con celdas – las llamadas ‘celluze’. Estas eran las celdas utilizadas por los monjes en la antigüedad quienes, en sus pequeños espacios, encontraban el lugar para la meditación y la oración. Cuentan con una cama, una ducha, un baño y un escritorio de piedra ajo la ventana para reflexionar mientras se contemplan las vistas del valle. La temperatura es siempre constante, por lo que no hay necesidad de disponer de aire acondicionado. Sí tiene calefacción bajo el suelo para los meses más fríos del año. Esto permite a Eremito asemejarse lo máximo posible a las antiguas ermitas.

Comida en silencio. La hora de comer no deja a nadie indiferente en el Hotelito del Alma. Toda la comida preparada es de alta calidad y las comidas se realizan en silencio. El estilo que caracteriza al hotel está también presente en su oferta gastronómica, con un menú simple y básico. Consta de una dieta sana y moderada, con recetas de tradición mediterránea. Dotada sabores y olores, que recuerdan a aquellos clásicos de Umbría y a los pequeños pueblos en los alrededores de los monasterios, la experiencia es todo un universo de sensaciones nuevas.

La cocina de Eremito es vegetariana y cuenta con una variedad de verduras frescas y frutas, todas estacionales. Además, tanto el pan y la pasta como las mermeladas y los pasteles son puramente caseros. Durante los meses de verano, las comidas se realizan en el exterior, rodeados de naturaleza y los bosques que rodean al hotel. En invierno, para refugiarse del frío, estas se celebran en un refectorio donde una gran chimenea de piedra clienta toda la habitación.

Relajación para evadirse. En un lugar como Eremito, que evoca paz por los cuatro costados, no podía faltar una zona dedicada exclusivamente al confort. Es aquí donde uno puede encontrar un equilibrio entre el cuerpo y la mente mientras, de fondo, se oyen cantos gregorianos. La sala de relax, hecha enteramente de piedra, es el lugar ideal para poder desconectar de una rutina de estrés mientras se disfruta de un baño de vapor o una bañera de hidromasaje. El toque final lo ponen los tés naturales distribuidos por la sala, entre los que destaca el ‘Melemito’ una bebida dulce y caliente.

La esencia de Eremito es el reencuentro de la espiritualidad con la ecología. Esto es posible gracias a las experiencias únicas que ofrece el hotel, que permite encontrarse a uno mismo, evitando todo tipo de distracciones, mientras se establece una relación con la naturaleza que lo rodea. Sin duda, es una experiencia única para todos aquellos que deseen pasar unos días alejados del mundo digital.

#6 Sumario

es-es

2021-07-31T07:00:00.0000000Z

2021-07-31T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282308208143267

ABC