Kiosko y Más

Noa Suites Floris

El entorno ideal para los amantes de la arquitectura y la naturaleza...

Texto: @place on it

En las cercanías de Suisi allo Sciliar, en el norte de Italia, rodeado por los característicos paisajes alpinos del Sud Tirol, se encuentra el histórico Parc Hotel Florian. Alojamiento que desde hace décadas ofrece el entorno ideal, para todo aquél que desee disfrutar de una escapada en cualquier época del año; ya sea descubriendo la naturaleza y las tradiciones de lugar durante los meses de verano o disfrutando de unos días de esquí en los alpes en invierno.

Bajo la premisa de salvaguardar al máximo el entorno y seguir ofreciendo una experiencia única en el parque, el complejo ha sido ampliado recientemente por el estudio Network of Architecture (NOA). Quienes siguiendo el concepto de ‘Treehouse’, desarrollaron un conjunto de suites exentas al edificio original, que se elevan tres metros sobre la colina. Un diseño que no solo cumple con la necesidad de acomodar nuevos huéspedes, sino que además les permite vivir de manera más directa el entorno sin alterar casi el terreno.

Con un lenguaje arquitectónico totalmente distinto, ésta espectacular estructura, huye de la rígida configuración hotelera con largos pasillos llenos de puertas. En lugar de ello, estudio NOA* ha creado un conjunto de 10 suites

independientes, que gracias ligero ángulo con el que han sido proyectadas, logran dar a los huéspedes la sensación de alojarse en su propio refugio independiente, asegurando en todo momento las vista privilegiadas del parque natural. Un gesto que además otorga dinamismo al conjunto de ‘Treehouses’.

Siguiendo el propósito de fortalecer la conexión con el medio ambiente y asegurar la sensación de estar rodeado por la naturaleza, NOA* optó por incluir vegetación y el uso de materiales naturales en las nuevas suites. Donde la madera envejecida y las gamas de verde se apoderan de cada habitación y su fachada. Dotando de uniformidad a la estructura y contribuyendo a diluir las barreras entre la habitación y el entorno, o el espacio privado y común. Cada una de las suites cuenta con una zona de estar que se abre a una espléndida terraza privada con acceso directo a la sauna e incluso a una bañera al aire libre, en la que poder relajarse mientras se disfruta de las vistas.

Un enclave idílico para aquellos que deseen disfrutar en un entorno contemporáneo, de la tradición de los Alpes de Siusi en la cordillera de las Dolomitas.

#6 Sumario

es-es

2021-07-31T07:00:00.0000000Z

2021-07-31T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282930978401187

ABC