Kiosko y Más

Palazzo Daniele

Texto: Ainhoa Diez

Un palacio con 159 años de historia convertido en un hotel de lujo que se encuentra en la región de Puglia. Conocida por su compromiso con salvaguardar la tradición italiana, enamora a los viajeros que quieren experimentar la Italia original. Parecen querer guardar en secreto este territorio de pueblos costeros, donde se resisten al paso de los años para conservar el modo de vida más tradicional posible. Un refugio de la modernidad entre maravillosas casas blancas.

El Palazzo Danielle recurre a unos adornos minimalistas para resaltar la grandeza de los frescos originales, los techos abovedados y los suelos de mosaico. Es la encarnación del espíritu italiano combinando lo mejor de su arte con las maravillas gastronómicas para acoger a los huéspedes en un ambiente de encanto. Si bien, su principal compromiso es con la comunidad de la localidad en la que se encuentra, bajo el lema “questa casa non è un albergo” (esta casa no es un hotel), refleja la hospitalidad y el ambiente íntimo que ofrecen a los viajeros.

De hecho, desde su construcción en 1861, el Palazzo Daniele fue el hogar de cuatro generaciones de la familia Daniele antes de convertirse en el hotel de lujo que hoy vemos. Ubicado en una pequeña ciudad costera, el edificio fue re-decorado en 2018 sustituyendo el mobiliario antiguo por uno de estilo más sobrio. Este cambio permite enfatizar la propia historia de las habitaciones, creando un flujo de energía ideal que presenta al público una combinación de arte contemporáneo, espacios históricos y mucha cultura local.

La relación del palacio con el pueblo en el que se ubica, Gagliano del Capo, se remonta a la época de la unificación de Italia. Al combinarlo con su posición privilegiada en el centro de la ciudad pone a disposición de los turistas experiencias locales exclusivas desde tours por granjas cercanas hasta conocer de primera mano el trabajo de los pescadores locales. Una oferta que se complementa con la comida tradicional que los chefs del Palazzo ofrecen a los huéspedes.

Ellos mismos pueden aprender a elaborar estos platos mediterráneos gracias a las actividades coordinadas por el hotel para que vivan una auténtica experiencia inmersiva en la cultura italiana. La Clase de Cocina de Donata, la chef de Palazzo Danielle con la que los turistas pueden pasar dos horas, continúa con otra sesión de tres horas con un chef local, acompañado del mejor vino italiano para amenizar el aprendizaje. Por supuesto, para aquellos que prefieran disfrutar la comida sin tener que prepararla, el hotel ofrece El último de los románticos, una cena completa en los encantadores exteriores que rodean el edificio.

Además de unas habitaciones y suites con glamurosas bóvedas que cuentan con camas dignas de la realeza, dispone de numerosos espacios comunes para relajarse. Un salón acogedor con chimenea para invierno o unos amplios jardines de naranjos con vistas a la piscina. En los alrededores de la propiedad se puede disfrutar de la costa Adriática y de las playas del Mar Jónico, y, una vez al año, se organiza en la región el show Capo d’arte que atrae a nombres reconocidos internacionalmente.

#6 Sumario

es-es

2021-07-31T07:00:00.0000000Z

2021-07-31T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/283124251929507

ABC