Kiosko y Más

ART

FLOWER MAKER

Texto: Marta Martinez

Marcella Trimarchi, la florista al servicio del arte ...

Inmersa entre motivos florales de latón y aluminio, Marcella Trimarchi demuestra que es una fuente inagotable de ideas.

Sus inicios en la alta costura con Gianni Versace duraron hasta 1997, cuando Tom Ford la incorporó en su equipo. Después vinieron Valentino & Moncler Gamme y Gucci. En 2012 se trasladó Nueva York y trabajó para Calvin Klein Collection como vicepresidenta de desarrollo de productos creativos.

Pero, al igual que naturaleza de las plantas, la artista siciliana cree en un estilo de vida flexible. Por eso, en 2018 daba un giro a su viaje y renacía como The Art Flower Maker (La florista del arte), adoptando la metalurgia artesanal italiana para proporcionar una forma duradera a los arreglos frescos.

Como resultado, Trimarchi cultiva un estilo etéreo y elegante con el que aspira a generar emociones mediante curvas, líneas, espirales y colores. Y es que, pese a los años de trabajo artístico, la diseñadora multidisciplinar no ha perdido la inspiración. Ahora la encuentra engarzada en la belleza de los tallos y en sus giros impredecibles. En la armonía y la suavidad de la flora y el metal.

¿Qué hizo que te decidieras a poner en marcha The Art Flower Maker?

Me fascinaban los arreglos frescos que hacía y realmente quería hacerlos duraderos ,me encantaba la idea de tener una obra de arte con el parecido de los arreglos frescos, así es como empezó todo.

Volviste a Italia para reconectar con su artesanía ¿Qué lugares visitaste?

Tengo lugares que visito constantemente sin ninguna razón específica, ¡Italia está llena de lugares inspiradores!. Disfruto visitando fábricas y artesanos, aprender su proceso y compartir experiencias es la mejor lección para mí. Les encanta compartir sus conocimientos y sus consejos y puntos de vista son siempre agudos y progresistas.

Descubriste las hojas decorativas Lilygrass por el distrito de las flores de Nueva York, ¿continúan siendo la base de tus diseños?

Son la inspiración de mi trabajo, así que, definitivamente, ¡funcionan!

¿Cuánto tiempo te lleva realizar cada soporte?

El trabajo se articula en cuatro fases: la realización de la base y la flor con la técnica de la cera perdida y las hojas cortadas con láser son la primera parte, la segunda parte en la que recibo las piezas y hago a mano las hojas y trabajo en el arreglo, la tercera parte el acabado del metal, la cuarta parte en la que arreglo y fijo el componente todo junto. Diría que me lleva casi dos meses.

¿Qué materiales utilizas?

He utilizado latón y aluminio. El latón principalmente para los acabados metálicos como la pátina de bronce y el chapado en oro, el aluminio para las piezas de color.

¿Recomiendas algún tipo de flor especial para cada diseño?

Para las Piezas Únicas he rediseñado una pieza madre, añade un fuerte contraste, con su multitud de pétalos en forma de espiga, a las hojas que son muy sinuosas.

Me gusta trabajar en los contrastes con el fin de mantener el resultado final siempre sorprendente y equilibrado, no demasiado redondo y dulce, pero definitivamente con un borde, a veces, incluso si no es un jarrón pongo una flor fresca y el contraste es bastante interesante.

¿Tienes intención de probar con estructuras más rígidas y regulares? Siempre mantendré formas más suaves, me inspiro en la naturaleza, se trata de armonía y suavidad.

Pero reconoces que algo que has aprendido en la profesión es “la evolución sin fin de ideas” ¿qué nuevas ideas esperan? ¿Sigues teniendo intención de

hacer piezas a medida? Cada día tengo nuevas ideas y debo forzarme a tomarme el tiempo y profundizar realmente en un proyecto actual hasta estar segura de que se han explorado y desarrollado todas las posibilidades. Ya estoy trabajando en un nuevo proyecto, pero no estoy segura de cuándo estará listo, no quiero precipitarme.

¿Cómo está decorado tu propio estudio? Me gusta tener rincones donde guardo mis inspiraciones, rincones con libros, fotos de los arreglos frescos que hice, me gusta estar rodeada de cosas que me inspiran, pero también estoy obsesionada con los espacios vacíos y limpios, así que siempre mantengo todo organizado y ordenado.

Art

es-es

2021-07-31T07:00:00.0000000Z

2021-07-31T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/283527978855331

ABC