Kiosko y Más

Tuscany

El último libro de Assouline nos viene al pelo en este número, está dedicado a la regia y renacentista Toscana...

Texto: Assouline Toscana

Palabras de Alegra Antinori, quien pertenece a una de las familias del vino Florentinas más antiguas, ya que se remontan a 1385 cuando crearon las bodegas. 26 generaciones de vinateros le avalan, no solo en la creación de un vino excelente, sino de respetar la tradición y el medio ambiente.

La región italiana de la Toscana es una fiesta para todos los sentidos. Una incubadora creativa que ha cultivado el arte y la arquitectura de épocas como la etrusca, la romana, la renacentista y la moderna. Las iglesias de antaño, que fueron paradas en los Grand Tours del siglo XIX, se alzan en las plazas de las ciudades. Las colinas de trigo y los coloridos olivares, que inspiran la auténtica cocina toscana, están salpicadas de villas construidas por la prestigiosa familia Medici.

El mar Tirreno se extiende frente a su costa, bañando la orilla de Elba, la isla donde el emperador Napoleón fue exiliado. Pueblos pintorescos, villas históricas y ciudades bulliciosas se reparten por su paisaje, que es casi tan variado como las propias comunidades. Desde las carreras de caballos que se celebran anualmente en la Piazza del Campo, hasta las centenarias tradiciones vitivinícolas de la región del Chianti hasta la ciudad de Pisa, una antigua República Marítima conocida por el espíritu juvenil de su Scuola Normale Superiore y su Torre Inclinada, la Toscana es el lugar de los sueños, donde miles de personas acuden a revivir su historia y a disfrutar de la belleza de la región.

En el mundo de la moda, Ferragamo, Gucci y Pucci están vinculados a Florencia y a su infinita inspiración. Sin embargo, lo que realmente define a la Toscana es su atemporalidad. Las obras maestras de siglos pasados siguen atrayendo a inmensas multitudes. La cúpula de Brunelleschi en Florencia nunca deja de asombrar a los espectadores.

Nadie como Cesare Cunaccia podría describir la Toscana, escribe el texto de este libro. Periodista, escritor, conferenciante y comisario. Redactor jefe de grandes publicaciones y colaborador y asesor de otras tantas internacionales. Ha publicado libros especializados en el patrimonio artístico italiano y también es el autor de “Capri Dolce Vita”, de la misma editorial.

#6 Sumario

es-es

2021-07-31T07:00:00.0000000Z

2021-07-31T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/283747022187427

ABC