Kiosko y Más

LA INCLUSIÓN, CLAVE PARA UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA

Conscientes de la necesidad de dar una respuesta de alojamiento (temporal y estable) a las personas que viven en la calle y facilitarles una serie de recursos que les permitan la cobertura de necesidades básicas para la vida y su integración social, la Fundación Cruz Blanca puso en marcha, en 2015, ‘Debántate. Programa integral para la inclusión de personas sin hogar’.

Gracias a esta iniciativa, incluida dentro de los proyectos de ‘Interculturalidad y Acción Social’ de Fundación ‘la Caixa’, se ha logrado la socialización de numerosas personas sin hogar a través de su participación en actividades comunitarias que tienen como meta facilitarles el camino hacia la inclusión.

«Entre las principales actividades que llevamos a cabo destaca el trabajo colaborativo en nuestro huerto comunitario en Delicias y la participación en el taller de teatro ‘Caídos del cielo’, en el que los usuarios trabajan aspectos necesarios para la vida en sociedad como el respeto a la diversidad, la convivencia, el autoconocimiento, la empatía y la sensibilización social», explica Rosa Domínguez, mediadora comunitaria de la Fundación Cruz Blanca.

En estos momentos, cuarenta personas sin hogar, sin empleo, sin estructura social y sin ingresos se benefician de este proyecto, que cuenta con la implicación de Fundación ‘la Caixa’. «Su ayuda nos permite llevar a cabo nuestra misión de construir una sociedad más justa con las personas más vulnerables. Nos facilita ofrecerles espacios que promueven, defienden y cuidan el desarrollo integral de estas personas desde una filosofía de intervención humanista, a través de acciones de intervención, formación y sensibilización social», concluye.

ARAGÓN

es-es

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281560883935269

ABC