Kiosko y Más

El Festival Nacional de Cante Flamenco de Ogíjares celebrará su edición 2020 en dos días

El evento, en el que colabora la Diputación, acogerá artistas como Dolores Agujetas, La Tana o El Nene de Santa Fe, que recibirá un homenaje

R.I.

Las circunstancias actuales han obligado a los organizadores del Festival Nacional de Cante Flamenco de Ogíjares, el Ayuntamiento de dicho municipio y la Peña Flamenca Eva Yerbabuena, a cambiar el formato y a celebrar el evento, en el que colabora la Diputación de Granada, en dos días consecutivos, el 4 y 5 de septiembre.

Este festival, uno de los más importantes de España en el ámbito del cante flamenco, celebra este año su cuadragésima primera edición, que rendirá homenaje a Manuel Carmona Heredia, conocido artísticamente como El Nene de Santa Fe, quien, a sus 71 años, sigue siendo considerado como uno de los grandes cantaores de corte clásico andaluz.

Un cartel de gran nivel

El festival dará comienzo el 4 de septiembre con un cartel que contará con la presencia de Dolores Agujetas, La Tana y Miguel de la Tomasa. Junto a ellos, al toque, estarán en el escenario Miguel Salado, El Perla y Juan Ramón Caro.

Para el 5 de septiembre, el propio El Nene de Santa Fe actuará junto a Rancapino Chico, con Antonio Higuero y Manuel Carmona al toque. Además, este día estarán presentes al baile Pepe Torres y su cuadro, con Juanfra Carrasco, Mooi de Morón al cante y Rafael Rodríguez al toque.

El coordinador del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación, Samuel Peña, ha señalado que la institución provincial siempre ha colaborado en este evento, que es uno de los festivales flamencos más antiguos de la provincia de Granada. Peña también ha afirmado que Ogíjares viene siendo un referente de los territorios flamencos granadinos para la Diputación y ha resaltado la apuesta de su Ayuntamiento para poner en valor el flamenco.

Esta edición del Festival Nacional de Cante Flamenco de Ogíjares será, posiblemente, la más especial de todas las celebradas hasta ahora por la singularidad del momento que se está viviendo debido a la pandemia.

Por ello, Estéfano Polo, alcalde de Ogíjares, ha querido agradecer «ahora más que nunca» la entrega de cuantos participan en la organización del festival y ha subrayado que se celebrará con todas las medidas de seguridad sanitarias que requieren las actuales circunstancias. En este sentido, se ha reducido el aforo de 1.600 a 400 entradas cada uno de los días.

GRX

es-es

2020-07-25T07:00:00.0000000Z

2020-07-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281621012657841

ABC