Kiosko y Más

Femoga abre con la XIII Semana Agraria y hoy sigue ‘online’

Una charla impartida por el abogado Pablo Martínez sobre los parques de energías renovables inauguró la feria

Marga Bretos

SARIÑENA.- La XIII Semana Agraria de Los Monegros, organizada por el sindicato Uaga-Coag, inauguró durante la tarde de ayer la feria de Femoga. Según señala el presidente de la Comisión de la feria, Valeriano Tella, es un evento “muy importante e interesante para toda la comarca de Los Monegros” y, como en ediciones anteriores, incluye charlas en otras poblaciones, como la primera jornada, basada en los parques de energías renovables. Esta charla se desarrolló en Alcubierre y fue impartida por el abogado Pablo Martínez. Además, en ella participaron también Joaquín Solanilla, secretario provincial de Uaga, y el alcalde de la localidad monegrina donde tuvo lugar el coloquio, Álvaro Amador.

Hoy martes, en formato online, tiene lugar la segunda jornada de la feria Femoga, durante la que se tratará sobre la maquinaria específica para el control de las malas hierbas y la reducción de productos fitosanitarios.

Mañana miércoles, el formato será presencial y se desarrollará en el municipio de La Almolda, basándose en los daños en cultivos ocasionados por conejos.

La clausura tendrá lugar el próximo viernes, día 17, en el cine teatro El Molino de la capital monegrina. En esta charla que pondrá el punto final a la Semana Agraria de UagaCoag, se analizará el mercado de cereales y la nueva PAC, contando con la asistencia del consejero de Agricultura, Joaquín Olona. ●

PORTADA

es-es

2021-09-14T07:00:00.0000000Z

2021-09-14T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281685437971206

ABC