El reparto a domicilio de la droga en Turís
El grupo funcionaba con pedidos telefónicos ‘tipo Glovo’
B. GONZÁLEZ
El negocio que motivó la operación policial con nueve detenidos, entre ellos Teo, el joven con obesidad mórbida, era conocido en el pueblo, según los vecinos
En Turís todo el mundo lo sabía por lo que no se extrañan de la detención de Teo Rodríguez, el joven que se dio a conocer hace años por sufrir obesidad mórbida, en el marco de una operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas al menudeo. Pero sí hubo sorpresa por el operativo que se montó el miércoles a primera hora de la mañana en su domicilio
Pocos son los vecinos que quisieron pronunciarse ayer ante los medios al respecto. Algunos de los pocos que lo hacen muestran su malestar por volver a poner a Turís en el foco, ahora por estos hechos en el que los principales perjudicados, dicen, son los jóvenes del pueblo. En una operación que, según la Guardia Civil, aún está abierta por lo que las diligencias continúan, y con la presunción de inocencia que todo detenido tiene mientras no haya una sentencia judicial, Teo fue detenido por presuntamente traficar con drogas junto a otras ocho personas.
Los vecinos que se han atrevido a hablar, pero sin identificarse, explican que el joven tenía un mercado muy bien organizado, ‘tipo Glovo’, puesto que llevaba a domicilio los «pedidos» que le llegaban vía whatsapp o teléfono. Para ello contaba con varios jóvenes que eran los encargados del reparto a domicilio.
Estos jóvenes, parece ser que extranjeros según lo que han manifestado los vecinos que han querido hablar con LAS PROVINCIAS, trabajaban para él y trasladaban la dosis justa para que, en caso de ser interceptados por la Policía Local o la Guardia Civil, justificar un consumo propio.
Pero la venta también se hacía a domicilio. De hecho, los vecinos de la calle, según explican en el pueblo, estaban hartos porque no era ni una ni dos las veces que los potenciales compradores tocaban a sus puertas de manera equivocada.
Esta situación se vendría produciendo desde que Teo superó sus problemas de salud tras ser operado en Granada, hasta que finalmente este miércoles a las 7 de la mañana se personaron varias patrullas Guardia Civil a su domicilio, en una calle del centro urbano, tras el Ayuntamiento y la iglesia, abriendo por la fuerza la puerta. Una puerta que este jueves permanecía precintada y con los vestigios de haber sido forzada. Según testigos, las fuerzas de seguridad estuvieron hasta las 12 de la mañana registrando la vivienda, una unifamiliar de una sola planta.
También se registraron otros dos domicilios, el de su hermana y el piso que tenía alquilado a los chicos que trabajaban para él. En total fueron nueve detenidos. En los registros, serequisaron distintas cantidades de estupefacientes. La operación continúa abierta.
Algunas vecinas lamentan que el cambio de vida haya sido para «echar por tierra» la de otros jóvenes del pueblo y también la «mancha» que está dejando sobre Turís.
El alcalde, Ismael Corell, asegura que también esta operación le ha sorprendido, pero que el hecho de «que las fuerzas y cuerpos de seguridad actúen para poner orden siempre es una sorpresa positiva», en especial si se trata de este tipo de operaciones y lamenta que no se pueda actuar más contra estos hechos debido, asegura, a las legislación estatal.
La operación de la Guardia Civil en el marco de la lucha contra las drogas al menudeo continúa abierta
VALENCIA
es-es
2023-10-27T07:00:00.0000000Z
2023-10-27T07:00:00.0000000Z
https://lectura.kioskoymas.com/article/281736979140559
Kiosko y Mas Sociedad Gestora de la Plataforma Tecnologica, S.L.