Kiosko y Más

Proyecto Hombre de Granada da el alta terapéutica a otros dos recuperados

Álvaro y Víctor son los últimos miembros de la comunidad que han logrado superar sus adicciones y recuperar su vida

TITO ORTIZ

GRANADA. En sus instalaciones de la sierra granadina, entre familiares, amigos y compañeros que ahora progresan –como ellos lo hicieron antes– por la senda de la recuperación, Álvaro y Víctor recibieron el alta terapéutica que los valida, de nuevo en, la sociedad que un día los perdió. En un acto lleno de humanidad y emociones, Manuel Mingorance, responsable de Proyecto Hombre en Granada, procedió a la lectura de las actas, en las que constan los avatares y vicisitudes por los que han pasado estos dos jóvenes, que un día tocaron fondo en el mundo de las adicciones, lo que les llevó a un ostracismo social excluyente y los dejó fuera del sistema al que pertenecemos la mayoría. Y en ese mundo sin horizonte, anclado en la desesperanza, un día llamaron a las puertas de esta organización, avalada por los éxitos en la recuperación de vidas humanas, cuando otros las dan por perdidas.

Si algo destaca en Proyecto Hombre Granada es la atención y el trato humano de sus profesionales para con aquellos que deciden agarrarse a la vida pidiendo una segunda oportunidad. No es un camino fácil, pero con el convencimiento y la voluntad del afectado y la experiencia que el equipo multidisciplinar posee, no solo se llega a reforzar la autoestima desaparecida de los ingresados, sino que se les dan las herramientas necesarias para que se enfrenten a sus miedos y tentaciones y resuelvan problemas para los que antes no estaban capacitados. El tratamiento no solo es contra las adicciones; lo fundamental de esta terapia acreditada por los años es la completa recuperación del afectado, su entorno familiar, su círculo de amigos y su inserción laboral.

Durante el acto, fue emotivo escuchar el testimonio de los dos recuperados, pero no fue menos entrañable oír como sus vivencias llenaban de fuerza y optimismo a los allí ingresados, que ven en su ejemplo de superación la meta que ellos también pueden y desean alcanzar.

GRANADA

es-es

2021-06-16T07:00:00.0000000Z

2021-06-16T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281762747207046

ABC