Kiosko y Más

Pintan la bandera española sobre el arcoíris de la balaustrada de Cotolino

CASTRO URDIALES E. T.

CASTRO URDIALES. La barandilla del parque de Cotolino, único símbolo LGTBI permanente en el municipio, ha sido víctima de un nuevo acto vandálico. Se trata del séptimo ataque desde su instalación en 2021, cuando el Ayuntamiento autorizó el pintado con los colores arcoíris de una parte de la balaustrada, como gesto de apoyo y reconocimiento hacia el colectivo.

En esta ocasión, los responsables han cubierto la pintura original con la bandera de España, lo que ha provocado que la formación política Podemos Castro pida al Consistorio acciones urgentes para frenar la retahíla de ataques vandálicos. Su portavoz, Alberto

Martínez, ha declarado que «la última vandalización ha sido especialmente grave, al utilizarse como arma la bandera nacional, un símbolo que nos debería representar a todos ha sido empleado como herramienta de intolerancia y odio, algo verdaderamente deleznable».

Desde la formación solicitan medidas urgentes al Consistorio para proteger este símbolo «dando por hecho que se volverá a repintar una vez más». En este sentido, sugieren una vigilancia especial, incluso con la instalación de videocámaras en la zona o las medidas que estimen oportunas desde las fuerzas de seguridad locales. «La intolerancia, el odio y la homofobia no pueden tener cabida en nuestro municipio», subrayó este portavoz.

CANTABRIA REGIÓN

es-es

2025-07-05T07:00:00.0000000Z

2025-07-05T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281822879802491

Kiosko y Mas Sociedad Gestora de la Plataforma Tecnologica, S.L.