Kiosko y Más

Jim recupera a Gámez

El lateral derecho, titular fijo y sin recambio, fue baja frente a la Real Sociedad B por sanción y volverá al once inicial

DANIEL ÁLVAREZ

ZARAGOZA. Un problema menos que la semana pasada para Juan Ignacio Martínez. El técnico del Real Zaragoza recupera esta semana a Fran Gámez, una de las piezas indiscutibles e insustituibles de la plantilla de este año. El lateral derecho fue baja en el encuentro ante la Real Sociedad B tras su expulsión la semana anterior ante el Fuenlabrada (doble amarilla) y el domingo por la noche en Lugo recuperará su puesto de titular en el lateral derecho.

La ausencia de Gámez fue cubierta ante el filial de la Real Sociedad por Alejandro Francés, que cumplió sin alardes en una posición en la que Gámez no tiene un recambio natural. Lesionado y operado Carlos Vigaray (tiene afectado el cartílago de la articulación de la rodilla derecha y su baja será de larga duración), el lateral valenciano, ex del Mallorca, es el único especialista puro en el carril del ‘2’.

Fran Gámez fue el primer fichaje veraniego de Torrecilla y, desde el primer momento, su impacto ha sido positivo en el equipo, dando solidez a una posición inestable tras la lesión de Vigaray. El ex del Mallorca es un lateral que se proyecta de forma notable en ataque, ofreciendo siempre una línea de pase y una salida por la derecha a sus compañeros. Es, en este sentido, un futbolista más que aprovechable en la zona de tres cuatros. Un recurso extra para sumar efectivos en ataque.

Hasta el momento, su principal hándicap han sido las puntuales lagunas que ha exhibido en los duelos individuales en defensa, donde se ha mostrado menos certero de lo deseable. Jim quiere que mejore sus prestaciones atrás. Tuvo, además, la mala fortuna de ser el autogoleador en la derrota del Real Zaragoza frente al Cartagena en el estadio de La Romareda (0-1). Una vez cumplido su encuentro de sanción ante el filial de la Real Sociedad, recuperará su sitio en la alineación titular en un partido en el Anxo Carro que se presume exigente, de alto voltaje por la necesidad de puntos de ambos.

Está por ver si la vuelta de Gámez es la única modificación en el once inicial o, por el contrario, Juan Ignacio Martínez introduce más cambios con respecto al equipo que se le ha atascado ante el gol en las últimas jornadas. Ahí, en el fondo del armario asoman nombres como los de Valentín Vada, Iván Azón, Borja Sainz o Sergio Bermejo. Con la semana recién iniciada (el Real Zaragoza regresó ayer por la tarde a los entrenamientos), Jim tiene tiempo de sobra para perfilar su idea de partido en el Anxo Carro de Lugo.

DEPORTES

es-es

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282097754847269

ABC