Los nuevos dueños invertirán 40 millones en reformar Marina d’Or
Prevén que el complejo turístico reabra en el verano de 2024
MARÍA FABRA,
Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca invertirán 40 millones de euros en reposicionar Marina d’Or, ubicado en Oropesa del Mar (Castellón). El objetivo de ambos grupos, que participan al 50% en la propiedad del complejo turístico, es apostar por un modelo más atractivo, que diversifique la oferta y la mejora de la experiencia del cliente, principalmente internacional, para convertirse en uno de los principales complejos turísticos de Europa, según un comunicado de los nuevos propietarios de los establecimientos hoteleros de la autodenominada “ciudad de vacaciones”.
En los próximos meses, Marina d’Or se someterá a la remodelación del conjunto de sus instalaciones con el fin de que pueda reabrir sus puertas durante el verano de 2024. Las líneas de actuación en las instalaciones se centrarán en una reforma integral de los hoteles, con aproximadamente 1.400 habitaciones. El proyecto aspira a relanzar el complejo turístico, impulsar el destino, fomentar el empleo y diversificar y potenciar la oferta para desestacionalizar el turismo. Además de los tres hoteles de Oropesa, la compra incluía otros dos en Vila-real, parques de aventura, acuáticos, jardines encantados y un sinfín de comercios y locales de restauración (temáticos o no).
Poco antes de confirmarse la venta el complejo turístico cerró de manera inesperada todos sus hoteles y su balneario a mediados de septiembre y notificó a todos sus clientes por teléfono o correo electrónico la cancelación de las reservas, en lo que supuso el adelanto de dos meses del fin de temporada. La venta se produjo cuatro años después de que el fondo de inversión Farallon se hiciera con la célebre “ciudad de vacaciones” por más de 120 millones de euros. El grupo cuenta con una plantilla media de 941 profesionales, que en la época de mayor actividad, en verano, asciende hasta los 1.420.
Según los nuevos propietarios, “la renovación se llevará a cabo teniendo en cuenta diferentes criterios de sostenibilidad en una apuesta por un modelo de gestión hotelera eficiente, sostenible y comprometido tanto con el planeta como con la sociedad”.
El volumen de negocio del Grupo Fuertes superó los 2.300 millones de euros en 2022. Por su parte, Magic Costa Blanca cuenta con 50 años de trayectoria en el sector turístico y es una empresa consolidada en el sector del alojamiento turístico en la Comunidad Valenciana. Ambos comparten ya accionariado, al 50%, en Magic Natura, un resort enclavado en el parque zoológico Terra Natura de Benidorm.
ECONOMÍA Y TRABAJO
es-es
2023-12-06T08:00:00.0000000Z
2023-12-06T08:00:00.0000000Z
https://lectura.kioskoymas.com/article/282097756477086
Prisa media SAU