CC denuncia que el alcalde infringe la ley al no responder en los plenos
Coalición Canaria (CC) de Puerto de la Cruz ha presentado en el Registro Municipal una queja contra la “falta de respeto a la legalidad, la falta de respeto a los derechos civiles y contra el oscurantismo del alcalde, Marco González (PSOE), por no responder a las preguntas que los nacionalistas presentan al pleno en tiempo y forma”.
Desde CC exigen al alcalde “que responda, respetando nuestro derecho a fiscalizar al Gobierno local, a todas las preguntas que se han presentado por escrito en tiempo y forma tanto para el pleno de agosto como para el de octubre”. “A día de hoy”, explica el portavoz de los nacionalistas, Alonso Acevedo, “seguimos esperando por ellas a pesar de que la ley exige que sean respondidas en la sesión correspondiente y justo posterior a su presentación”.
“Aunque entendemos que no es del agrado del alcalde responder a dichas preguntas por las conclusiones que de ellas se pueden sacar, supone un flagrante incumplimiento del artículo 97.7 del Real Decreto 2568/1986”, insiste el portavoz de CC.
LOCAL
es-es
2023-12-06T08:00:00.0000000Z
2023-12-06T08:00:00.0000000Z
https://lectura.kioskoymas.com/article/282119231314156
Kiosko y Mas Sociedad Gestora de la Plataforma Tecnologica, S.L.