Sam Altman recupera su puesto como director de OpenAI
CARLES PLANAS BOU
Fin al culebrón del año en Silicon Valley. La firma tecnológica estadounidense OpenAI, creadora de la plataforma ChatGPT, anunció ayer el regreso como director ejecutivo de su cofundador, Sam Altman, despedido cinco días atrás por su junta directiva. «Todo lo que he hecho en los últimos días ha sido para mantener unido a este equipo y su misión», celebró Altman en un mensaje publicado en X.
Durante las últimas y frenéticas horas, Altman e inversores como Microsoft se habían sentado a negociar con el consejo de administración de la empresa de inteligencia artificial (IA) para encontrar una salida a la crisis en la que se había metido. Finalmente, el acuerdo logrado introduce cambios importantes. «Hemos alcanzado un principio de acuerdo para que Sam vuelva a OpenAI como director ejecutivo con un nuevo consejo formado por Bret Taylor (presidente), Larry Summers y Adam D’Angelo», publicó la firma. De los tres, solo D’Angelo, quién ha liderado las negociaciones, formaba parte del antiguo consejo de administración. Taylor fue codirector ejecutivo de la empresa de software Salesforce y Summers es conocido por haber sido exsecretario del Tesoro de los EEUU entre 1999 y 2001, bajo el mandato de Clinton.
En la nueva junta directiva no hay ninguna mujer. No obstante, aún faltan seis nuevos cargos. Quién tampoco está en el acuerdo es Emmet Shear, el cocreador de Twitch que el pasado domingo fue designado director ejecutivo interino de OpenAI. La reestructuración consolida el poder y beneficia los intereses de Altman y de Microsoft, principal socio comercial de OpenAI.
Economía
es-es
2023-11-23T08:00:00.0000000Z
2023-11-23T08:00:00.0000000Z
https://lectura.kioskoymas.com/article/282183655795394
Prensa Iberica