Kiosko y Más

Carcedo esperará a Azón hasta el último ensayo del viernes

● El goleador no se entrenó tampoco ayer por cuarto día consecutivo por un traumatismo en una rodilla

ZARAGOZA. Iván Azón no estaba ayer apto para entrenarse con el equipo en las debidas condiciones y, a media mañana, tras escuchar la charla inicial de Juan Carlos Carcedo al inicio del segundo entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva, se marchó en solitario camino del gimnasio y de la mesa de masajes junto a los recuperadores. Era la cuarta sesión de trabajo que el ‘9’ del Real Zaragoza se pierde en lo que ya es la antesala del inicio de la liga 22-23, que tendrá lugar el sábado en Las Palmas, entre la noche y la madrugada dominical.

Azón sigue, por lo tanto, bajo los meticulosos cuidados de los recuperadores a causa del traumatismo en el cóndilo de la rodilla izquierda que sufrió el sábado en un lance del entrenamiento previo al partido amistoso en Gerona, que se perdió por ese motivo y que puede dejarlo fuera del estreno oficial en Las Palmas.

Según las pautas del nuevo cuerpo técnico zaragocista que encabeza Carcedo, cualquier jugador que no esté al cien por cien y sufra cualquier molestia muscular, tendinosa u ósea, debe parar de inmediato, al menos en estos albores de la temporada. Así se ha logrado que el mes y medio –casi– de pretemporada haya transcurrido este verano sin sustos relevantes en lo relativo a las lesiones propias del arranque de curso. Por eso Azón está siendo tratado con mimo y, dada la cercanía ya del duelo en Canarias, con viaje obligado el viernes hasta el archipiélago en un vuelo vía Madrid, lo hace ser duda importante para contar con su sustancial concurso en un equipo que tiene carencias, asumidas por evidentes, en el mecanismo ofensivo mientras no se logre reforzar por completo la plantilla.

Todo el mundo cruza los dedos para que el dolor que le impide correr, salta y golpear el balón con naturalidad vaya remitiendo progresivamente y, en las próximas 24 horas (o poco más), Iván Azón diga a los médicos que se siente mucho mejor. Eso es lo que buscan los responsables del área sanitaria del club, en una contrarreloj que en estas primeras horas del miércoles, no tiene respuesta contundente respecto de si el mejor anotador del equipo en los últimos siete meses va a llegar a tiempo o no de jugar en el estadio de Gran Canaria a las 23.00 del sábado.

DEPORTES

es-es

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282222309530871

ABC