Kiosko y Más

¿SE PUEDE CORRER CON RESACA?

CUANTO MÁS ALCOHOL hayas ingerido y más tarde lo hayas hecho, mayor será el efecto sobre tu capacidad para hacer ejercicio al día siguiente. Si comiste antes o no, también puede determinar cómo te vas a sentir. Vale la pena calcular cuántas unidades de alcohol has tomado, porque eso te dará una idea de la cantidad que ya has metabolizado. Se tarda aproximadamente una hora en eliminar del cuerpo cada unidad de alcohol.

Los efectos negativos del alcohol significan que hacer ejercicio con resaca no es una buena idea. Después de dormir bajo sus efectos, te faltarán las fuerzas y también puede que tu coordinación y equilibrio se vean afectados, lo que aumentará el riesgo de sufrir lesiones.

El alcohol hace que el cuerpo se deshidrate, por lo que el sudor que se genera al correr solo empeorará el problema. Cuando estás deshidratado, tu pulso también es más rápido.

Correr lo aumentará aún más, con el consiguiente riesgo de desarrollar un ritmo cardiaco anormal, que puede derivar en una fibrilación auricular. Es posible que tu metabolismo tampoco se encuentre en la mejor forma para aguantar una carrera, sobre todo si todavía está tratando de eliminar los restos de alcohol del organismo

Así que correr en estas condiciones dependerá de cómo te sientas. Si solo tienes la cabeza un poco embotada, el riesgo es bajo. Pero si te encuentras mareado, con náuseas o el ritmo cardiaco es acelerado, lo mejor es dejarlo para otro día.

Bebe tanta agua como puedas, observa que tu orina sea de color amarillo claro y llévate una botella de agua cuando salgas a correr. Espera hasta que el pulso se haya calmado y come algo antes de salir de casa para contrarrestar los niveles bajos de azúcar en sangre inducidos por el alcohol. No salgas si no te sientes con fuerzas.

RUTINA WARM-UPS

es-es

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282265258398905

Hearst Espana, SL