Duelo envenenado
▶ El Celta llega a la cita copera en un momento complicado ▶ El conjunto vigués apostará por las rotaciones y apostará en portería por Agustín Marchesín, recuperado del tendón de Aquiles
EP
VIGO. Inmerso en una profunda crisis de resultados y juego y hundido en los puestos de descenso a Segunda, el Celta de Vigo, con Rafa Benítez en el punto de mira, busca un balón de oxígeno en la Copa del Rey ante el modesto Sestao River, que afronta un duelo de carácter histórico con el recuerdo de lo ocurrido en 1987.
Al técnico madrileño, despedido por una sonora pitada tras la debacle ante el Cádiz (1-1) en un partido en el que jugó setenta minutos con un futbolista más, se le empieza a terminar el crédito en Balaídos ya que solo ha ganado un partido en las quince primeras jornadas.
El entrenador celeste agitará su once frente al Sestao, un recién ascendido a Primera Federación que únicamente ha ganado dos de los quince partidos que ha disputado este curso, uno de ellos ante el filial celeste.
La primera gran novedad en la alineación del Celta estará en la portería. Benítez sacrifica a Iván Villar, titular en las primeras diez jornadas de Liga, para dar una oportunidad al argentino Agustín Marchesín, recuperado de la grave lesión del tendón de Aquiles que sufrió hace un año.
Se esperan más cambios. Futbolistas con escaso protagonismo como el delantero griego Tasos Douvikas, por el que pagaron doce millones de euros al Utrecht, o
Carlos Dotor tendrán su oportunidad, así como otros que han ido perdiendo la titularidad como Ristic o Fran Beltrán.
El partido será especial para Unai Núñez, pilar del conjunto celeste, que visitará el centenario terreno de juego del club vasco, Las Llanas, el campo de su pueblo natal, en un partido que recreará la historia de los dos clubes.
A apenas unos metros de donde correteaba el séptimo internacional de la localidad vizcaína -los anteriores fueron Mencía, Etura, Panizo, Venancio, Uriarte y Urkiaga-, el Sestao River -entonces Sestao Sport- y el Celta rememorarán aquel partido por el ascenso a Primera de 1987 en el que fue el conjunto gallego en el que se hizo con un billete que nunca ha tenido tan cerca el equipo verdinegro.
Fue un choque en que los locales, entonces dirigidos por Javier Irureta, acariciaron una gesta para la que necesitaban un 2-0 que no sucedió. El 0-0 final catapultó al Celta en uno de los días más felices para el equipo vigués, que celebró el ascenso en medio de la decepción de un club amigo.
Igual de difícil que entonces se le presenta el choque ahora al Sestao. Porque si el Celta está penando en puestos de descenso al River le pasa lo mismo pero en Primera RFEF.
Los de Aitor Calle, el técnico del ascenso directo de la campaña anterior, parecían haber encontrado el camino para salir de los puestos de descenso en los que lleva todo el curso, pero la derrota de la última jornada ante el Lugo en Las Llanas le ha devuelto casi a donde estaban antes de conseguir siete puntos de doce posibles en las cuatro jornadas anteriores.
Es decir, lejos de una salvación que veía casi imposible tras sumar cuatro puntos en las diez jornadas sin ganar y que sigue teniendo lejos, a cinco puntos, en la antepenúltima posición de la tabla.
Sestao River: Pere Joan; Mario Camero, Mirapeix, Gaizka Martínez, Rubén Lobato; Armando, Gete; Jon Cabo, Kepa Uriarte; Jon Guruzeta, Leandro.
Celta: Marchesín; Kevin Vázquez, Starfelt, Unai Núñez, Ristic; Carles Pérez, Doctor, Fran Beltrán, Franco Cervi; Miguel Rodríguez y Douvikas.
DEPORTES COPA DEL REY
es-es
2023-12-07T08:00:00.0000000Z
2023-12-07T08:00:00.0000000Z
https://lectura.kioskoymas.com/article/282286735040138
Kiosko y Mas Sociedad Gestora de la Plataforma Tecnologica, S.L.