Kiosko y Más

Tetuán se viste de fiesta con música para todas las edades

► Conciertos, juegos infantiles y sesiones de DJ llenan el recinto ferial durante todo el fin de semana

NACHO SERRANO

Ya han comenzado las fiestas del distrito de Tetuán en honor a Nuestra Señora de las Victorias. Y lo han hecho después de dos años del consabido parón, así que llegan por todo lo alto, sin restricciones ni distancias de seguridad. El recinto ferial, ubicado junto a la pista de patinaje del parque de Agustín Rodríguez Sahagún, será el escenario de conciertos, casetas hinchables y juegos infantiles durante todo el fin de semana; y también acogerá la actuación estelar del cartel, el concierto de Efecto Mariposa, hoy mismo.

La programación empezó con el pregón de la asociación Acción Social por la Música, y las actuaciones de Fizzy Soup, Decai y el DJ Juan Belmonte, y las fiestas continúan con una agenda completísima y para toda la familia. Tanto la mañana de hoy como la del domingo, entre las 11 y las 14 horas, tendrán claro acento infantil con simuladores de vuelo, talleres de animación, yincanas o pintura mural colectiva. Por las tardes, entre las 19 y las 22.30, están programados castillos hinchables y todo tipo de juegos tradicionales y, además, mucha música en directo. Hoy sábado, a las 20 horas, llegará la gala infantil de Petit Pop, un grupo de música para niños y mayores que propone un concierto participativo y divertido en el que el público tendrá que implicarse para que se vaya desarrollando. «Somos la excusa perfecta para pasar un rato divertido en familia y desmelenarse» dice la banda, que llega a Tetuán con un nuevo single recién sacado del horno, titulado ‘Fan de póster’, que formará parte de lo que será su próximo disco.

Una hora después, a las 21, se podrá disfrutar de la música bailable familiar de Cassette; y para cerrar la noche subirá al escenario el grupo malagueño Efecto Mariposa, a las 22.30, para tocar las canciones más emblemáticas de los siete álbumes que han conformado su discografía en sus más de veinte años de trayectoria. Liderados por la cantante y guitarrista Susana Alva, pondrán a todos a bailar al ritmo de hits como ‘Por quererte’, ‘No me crees’, ‘Qué me está pasando’ o ‘Ley de la gravedad’.

Mañana, a las 20 horas, actuará el Dj Juan Belmonte, y a las 21.30 la Orquesta Grupo Fresh Avenue pondrá la banda sonora hasta la llegada de los esperados fuegos artificiales, que pondrán el fin de fiesta a las 23.59. Además, los centros culturales de Tetuán no cierran en fiestas por vacaciones. En el Eduardo Úrculo actuó ayer Acción Social por la Música; la compañía de teatro El Storvio representará el musical ‘Nuestro mañana’, hoy, a las 12 del mediodía; y, ya por la tarde, a las 19 horas, habrá un festival de danza clásica española, escuela bolera y flamenco con ‘A nuestro Aire’, por la Compañía Alma.

Mañana ,también a las 12, se podrá disfrutar de los recitales de Filarmonía Festival por Academy Orchestra y el Coro Joven Filarmonía y, a las 19 horas, habrá otra actuación de música andina titulado ‘Canto de la Tierra’, a cargo de Magali Revollar Quispe. En el Centro Cultural Espronceda también hará una apuesta por el jazz con Madrid Hot Jazz Band, mientras que el Centro Sociocultural Tetuán recibirá una receta que aúna microteatro, humor e improvisación con Asun Serra.

La parroquia Nuestra Señora de las Victorias, en la calle de las Azucenas, 34, acogerá ofrendas florales, misa flamenca y solemne procesión en honor a su patrona. Hoy será la ofrenda floral a las 19 y mañana la misa flamenca en la parroquia y la procesión, también a partir de esa hora.

MADRID

es-es

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282402698078530

Vocento