Kiosko y Más

Ángel M. González, nuevo director de El Comercio

Ángel M. González

Ángel M. González, periodista gijonés vinculado a la casa desde el año 1990, es el nuevo director de El Comercio, tras la aprobación de su nombramiento de El Consejo de Administración del periódico. Después de toda una carrera ligada a la información, el hasta ahora director adjunto del periódico asume el cargo tras el repentino fallecimiento el 24 de septiembre de Marcelino Gutiérrez, quien dirigiera el rotati- vo desde febrero de 2016.

Ángel Miguel González Bermúdez comenzó su andadura profesional en 1987 en La Hoja del Lunes de Gijón y en La Voz de Asturias, compatibilizando su trabajo con los estudios de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Colaboró en distintos medios de comunicación, entre ellos la cadena Cope. En diciembre de 1990 se incorporó a la plantilla del diario El Comercio como redactor de Economía y Laboral, áreas en las que desempeñó las funciones de subjefe y jefe de sección. En octubre de 2003 pasó a ocupar la jefatura del área de Actualidad del diario, que englobaba las secciones de Política, Economía, Nacional e Internacional.

En noviembre de 2004, Ángel M. González fue nombrado subdirector del periódico para desempeñar primero las funciones de jefe de Edición y con posterioridad, desde 2007, las de jefe de Información. Desde 2016 ejercía como director adjunto. Ángel M. González ha participado activamente en todos los procesos de renovación de los contenidos del periódico, en el lanzamiento de nuevos suplementos, en la expansión del diario y en la organización de la Redacción. González fue Premio Manuel Vigil Montoto en 1996 por sus artículos sobre la reconversión naval en Asturias, y es autor y coautor de varios libros.

CULTURA

es-es

2023-11-14T08:00:00.0000000Z

2023-11-14T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282522958192290

Kiosko y Mas Sociedad Gestora de la Plataforma Tecnologica, S.L.