Kiosko y Más

AYUNO INTERMITENTE

• Se basa en ventanas de tiempo. Implica periodos de ayuno que duran menos de 24 horas, pero que se llevan a cabo con bastante frecuencia. Una versión muy extendida es la de ayunar durante 16 horas; es decir, solo se pueden ingerir alimentos entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde, por ejemplo. Otro método consiste en ayunar algo menos de 24 horas, por ejemplo desde la hora de la cena de un día hasta la cena del día siguiente.

A FAVOR Si tu objetivo es perder peso, puede ser un método válido, porque limitar el periodo de tiempo en el que se come supone una menor ingesta de calorías y la posibilidad de bajar entre un 3 y un 8% tu peso en un período de 3 a 24 semanas, según un estudio publicado en la revista Translational Research. También ayuda a mantener bajos los niveles de insulina, asegura el doctor Jason Fung, autor del libro La guía completa del ayuno (casadellibro.com), lo que aumenta la producción de hormonas como la noradrenalina (un neurotransmisor presente en la respuesta de lucha o huida) y la hormona del crecimiento. Esto podría significar que, una vez que tu cuerpo se haya adaptado a un horario de ayuno, dispondrás de más energía para entrenar, te recuperarás más rápido y tendrás una mayor lucidez mental.

EN CONTRA Los excesos son bastante comunes en la franja en la que se puede comer. Además, según estudios, la tasa de abandono de los que probaron ese método fue más alta que la de las personas que siguieron una dieta con restricción diaria de calorías. Las mujeres embarazadas, los niños, los diabéticos, cualquier persona que quiera trabajar su masa muscular y las personas con desórdenes alimentarios deben evitarla.

CONCLUSIÓN Puedes seguir esta dieta adaptándola a tu entrenamiento (ayunar por la noche y entrenar por la mañana), pero si haces ejercicio con regularidad, no es el método más recomendable.

RUTINA WARM-UPS

es-es

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282583085978809

Hearst Espana, SL