Kiosko y Más

Cinco series destacadas que se estrenan en febrero

▶ Netflix y Filmin recuperan dos comedias musicales sobre bandas de chicas. La secuela de ‘Cardo’ llega a Atresplayer

ÓSCAR RUS MADRID

Las plataformas y cadenas de televisión dan un respiro a los espectadores en febrero. AXN Now recupera mañana las cuatro temporadas de ‘ Masters of Sex’, alumna rezagada de ‘Mad Men’. Una de tantas. Michael Sheen y Lizzy Caplan interpretan a un ginecólogo y una sexóloga. Él, casado. Ella, divorciada con hijos. La revolución sexual a mitad del siglo pasado. Ellos se aplican el cuento y se meten en la cama. Mañana también llegan a Netflix las dos primeras temporadas de ‘Girls5eva’ (2021), comedia estadounidense inédita en nuestro país, pues su plataforma original es Peacock. O era. Porque Netflix producirá la tercera temporada de esta peculiar serie sobre una banda de chicas que se hizo famosa en los años noventa por una sola canción y se reencuentra décadas después.

Ha tardado menos en volver ‘Cardo’ (Atresplayer Premium) que ‘Fleabag’. No saldrá un cura sexi en los nuevos seis episodios, pero la protagonista, una chica que no sabe qué hacer con su vida, ha encontrado la fe dentro de la cárcel. Ha sentido la llamada. Hay un salto temporal, como en ‘Fleabag’, para que la protagonista salga de prisión y regrese al barrio. Estaba enganchada al sexo. Ahora a la coca. Ella quiere la absolución. El primer episodio de la segunda temporada, el domingo 12.

Disney+ estrena el miércoles 22 ‘Fleishman está en apuros’, que podría haberse llamado ‘Secretos de un matrimonio’. Esto, en realidad, va de un divorcio, el de los personajes a los que interpretan Claire Danes y Jesse Eisenberg. La crisis de los cuarenta. Ella se esfuma y él, que se acaba de abrir Tinder, tiene que cuidar a los niños. La narradora no fiable es Lizzy Caplan, la de ‘Masters of Sex’. De Peacock (y el británico Channel 4) también llega otra comedia musical sobre una banda de chicas, ‘ We are lady parts’. Musulmanas, punkis y londinenses. No se quitan el burka por amor. Filmin estrena el martes 28 la primera temporada de seis episodios. Duración británica.

TELEVISIÓN

es-es

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282651806629426

Vocento