Kiosko y Más

El Amorebieta se gusta en Calahorra

Logra su primera victoria de la pretemporada y traduce en un resultado su mejoría de juego de los últimos amistosos

FERNANDO ROMERO

El Amorebieta ya sabe lo que es ganar en pretemporada. Ha tenido que esperar hasta el sexto partido de preparación para hacerlo, algo que no le quitaba el sueño a Iñigo Vélez, pero ahora se puede afirmar que la mejoría que se atisbaba en el cuadro azul en las últimas dos semanas, y demostrada en los choques ante UD Logroñés y Osasuna, queda refrendada con una victoria. En el duelo disputado ayer ante el Calahorra, golearon al cuadro rojillo con un doblete de Iker Bilbao y un tanto más de Gorka Guruzeta desde los once metros.

Aunque fue el equipo rojillo el que quiso meterle ritmo al partido desde el inicio, el gol llegó muy pronto para el Amorebieta. A los ocho minutos, Iker Bilbao se sacó un zapatazo raso desde tres cuartos de campo que se coló junto al palo de la portería defendida por Iricibar. Un buen tanto del siempre cumplidor centrocampista azul, autor también del gol que sirvió para lograr el ascenso ante el Badajoz.

La primera mitad discurrió de forma equilibrada en cuanto al juego. No tanto así en las ocasiones. Llegó más y mejor el Amorebieta, que pudo haber ampliado su ventaja de haber tenido más eficacia, eso que tanto les pide Iñigo Vélez a los suyos. Álvaro Peña, presente de inicio como se esperaba para que vaya acumulando minutos, pudo marcar el segundo en el minuto 25, pero su cabezazo no encontró puerta por poco. Al igual que el de Guruzeta, cuyo buen remate de cabeza se le fue excesivamente cruzado. Antes del descanso, el Calahorra pudo haber devuelto la igualdad al marcador, pero Unai Marino lo evitó sacando una buena mano en una gran acción de reflejos.

Reinicio trepidante

La segunda mitad arrancó de forma trepidante. El cuadro riojano no se resignaba y los zornotzarras querían demostrar más. Tras un lance de ida y vuelta, el colegiado decretó pena máxima a favor de los azules por un claro agarrón a Orozko en el área. Guruzeta se encargó de ejecutar y transformar para sumar su segunda diana en esta pretemporada.

El Calahorra no se dio por vencido y recortó distancias apenas cinco minutos después por mediación de Soto. Sin embargo, la reacción de los de Iñigo Vélez fue inmejorable. Prácticamente en la siguiente acción, llegó el tercero para los vizcaínos, de nuevo por mediación de Iker Bilbao, que esta vez remató un servicio de Orozko desde banda derecha.

A partir de la hora de partido, como está siendo habitual en los últimos duelos, el técnico gasteiztarra comenzó a introducir hombres de refresco, buscando la rotación y equiparar cargas de trabajo. Quien tuvo que entrar de forma anticipada fue Mikel San José para sustituir a Mikel Zarrabeitia,

DEPORTES

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282806424351035

ABC