Alzira apuesta por el comercio local durante la Navidad
Bajo el lema ‘Per Nadal: el Comerç d’Alzira et porta a la Fira’, pretende poner el foco en los visitantes que visitan la ciudad estos días
Extras. La Feria de Navidad de Alzira es uno de los principales activos que tiene la ciudad en las fiestas navideñas y también uno de los principales atractivos de la comarca en estas fechas tan señaladas. Por este motivo, el Ayuntamiento de Alzira ha querido unir Comercio y Feria, creando sinergias entre ambos sectores. Bajo el lema ‘Per Nadal: el Comerç d’Alzira et porta a la Fira’, la campaña pretende poner el foco en los visitantes que visitan la ciudad, con el objetivo de atraerlos a realizar sus compras en el comercio local.
Durante los días 22 y 23 de diciembre, en los stands diseñados expresamente para la campaña, se repartirán 4000 entradas gratuitas, por compras realizadas en los comercios de Alzira entre mañana y el 23 de diciembre, por compras mínimas de 15 euros.
El enfoque de la imagen de la campaña ha sido recrear un escenario de fantasía. El público objetivo son los más pequeños de la casa y por eso se recrea un cuento donde encontramos escenas que nos transportan a tardes en familia en la feria, llenas de diversión, ilusión, fiesta, luces y color.
Puntos de información
En los principales puntos comerciales de Alzira podremos encontrar los stands tematizados con la campaña. Su función del estand será promocionarla y ser el punto de recogida de las entradas gratuitas para la Feria de Navidad. Pero además hemos querido que sea un punto donde mayores y pequeños puedan hacerse sus ‘Fotos de Felicitación de Navidad’, ya que se trata de un stand interactivo realizado en tres planos que crea un efecto de profundidad. Este espacio se completa con unas grandes letras blancas en las que se lee ‘Comercio de Alzira’, haciendo todavía más visible el mensaje de comprar en el comercio local. Además, se instalará un stand en la entrada principal de la Feria de Navidad para promocionar la campaña y atraer a sus visitantes a que realicen sus compras en Alzira.
Durante las fiestas navideñas también se podrá visitar los escaparates de los comercios participantes en la XXIII edición del Concurso de Escaparatismo, que premia la creatividad y el ingenio del comercio local y que con su esfuerzo e ilusión, consiguen crear un ambiente navideño en las calles de Alzira.
La dotación del concurso es casi 3.000 euros repartidos en doce premios, incluyendo dos premios de votación popular a través de redes sociales. Un sector motor de la economía local, y al que tenemos que agradecerle su función vertebradora dentro de los municipios.
Es la hora del activismo comercial y de destacar la importancia que tienen los comercios locales en las ciudades y del papel insustituible que juegan frente al comercio online, ya que son los que contribuyen a la construcción de ciudades amables donde habitar, seguras para vivir, fomentan la compra de producto de proximidad, y tienen un fundamental en la reducción de la huella de carbono, de mejora de los barrios y de su papel como guardianes de la vida cotidiana, tanto de los más pequeños de la casa, como de las personas mayores.
PLANES PARA NAVIDAD
es-es
2023-12-17T08:00:00.0000000Z
2023-12-17T08:00:00.0000000Z
https://lectura.kioskoymas.com/article/283244512768860
Kiosko y Mas Sociedad Gestora de la Plataforma Tecnologica, S.L.